¿Qué causa temblores en las manos?

¿Qué causa temblores en las manos?

Un temblor de mano es un temblor involuntario o una sacudida de la mano. Los temblores de manos pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más comunes en las personas mayores. Si el temblor ocurre con la mano en reposo, se denomina temblor estático. Los temblores que ocurren cuando estás usando tu mano para algo, como alcanzar algo o escribir, pero desaparecen cuando descansas tu mano, son temblores cinéticos. Mantener su mano en una posición demasiado tiempo puede provocar un temblor postural. Los temblores de manos pueden ocurrir por muchas razones y con frecuencia también afectan a otras partes de su cuerpo.

Cafeína o alcohol

La cafeína es un estimulante que afecta su sistema nervioso y cardiovascular. Aumenta su metabolismo y frecuencia cardíaca. Beber demasiado café u otras bebidas con cafeína puede provocar temblores en las manos. El consumo excesivo de alcohol puede tener el mismo efecto. Es un depresor que afecta su sistema nervioso y puede provocar la pérdida del control motor. Además, la retirada del alcohol puede causar "temblores".

Estrés o fatiga

Los temblores de manos pueden ser causados ​​por el estrés (o ansiedad) y la fatiga. La ansiedad emocional o el estrés pueden afectar su sistema nervioso y hacer que sus manos se sacudan. El uso excesivo de sus manos puede ocasionar una pérdida de control del motor y provocar temblores. Para reducir estos temblores de la mano puede utilizar técnicas de relajación como la respiración profunda y la meditación.

Envejecimiento

Según los Institutos Nacionales de Salud, los temblores de manos son comunes en los ancianos. Puede comenzar gradualmente y progresar para volverse más frecuente. Si bien puede ocurrir mientras la mano está en reposo, empeora cuando usa las manos. Esto se llama temblor esencial. Puede involucrar solo una mano o ambas, y también puede involucrar otras partes de su cuerpo. En algunos casos, puede inhibir su capacidad para administrar las funciones diarias.

Medicamentos

Algunas veces, los temblores de manos pueden ser causados ​​por su reacción a los medicamentos. Los temblores desaparecen cuando interrumpe el medicamento. Su médico puede reducir la dosis o probar otro medicamento si es molesto. Si el medicamento que causa los temblores es absolutamente necesario, se puede recetar otro medicamento, propranalol o mysoline, para ayudar a controlar los temblores. Debe consultar a su médico antes de suspender cualquiera de sus medicamentos.

Baja azúcar en la sangre

Los temblores son un síntoma de un nivel bajo de azúcar en la sangre o hipoglucemia, que ocurre cuando tiene demasiada insulina en su cuerpo. Puede ser el resultado de saltarse las comidas, el consumo de alcohol, una infección grave o tomar demasiada insulina u otro medicamento para la diabetes. También puede ser causado por el uso de otros medicamentos como bloqueadores beta, Bactrim, Septra o pentamidina. También puede ser el resultado de otras afecciones médicas graves, como insuficiencia renal o hepática, y algunos cánceres. Ocurre con mayor frecuencia en diabéticos.

Enfermedades

La enfermedad de Parkinson es una afección degenerativa de su sistema nervioso. Da como resultado la pérdida del control motor e incluye temblores de mano en reposo, a veces uno de los primeros síntomas notables. No hay cura para la enfermedad de Parkinson; Sin embargo, hay medicamentos que pueden ayudar a controlar sus síntomas. El Parkinson no es una enfermedad mortal y generalmente progresa muy lentamente. Las muertes por Parkinson pueden ser el resultado de complicaciones de la enfermedad.

Diagnóstico

Su médico puede usar una serie de pruebas para diagnosticar los temblores de su mano, incluidos análisis de sangre para un conteo sanguíneo completo, diferencial de sangre, prueba de glucosa y pruebas de función tiroidea. También puede solicitar un análisis de orina, una resonancia magnética o una tomografía computarizada de su cabeza y estudios de conducción nerviosa. Después de determinar la causa de sus temblores, puede recomendar el tratamiento adecuado.

Compartir:
Dejar Un Comentario