驴Obtiene una RBI en un error de campo?

驴Obtiene una RBI en un error de campo?

Una RBI, o ejecuci贸n impulsada, se otorga a un jugador que traiga exitosamente a casa a un corredor actualmente en la base con un golpe, una caminata o un sacrificio. Ocasionalmente, un bateador obtendr谩 una RBI en una jugada durante la cual un fildeador comete un error. La decisi贸n de otorgar una RBI recae en el anotador oficial del juego y depende de la situaci贸n.

RBI

Si hay menos de dos outs y se comete un error en una bola que hubiera marcado al corredor incluso si hubiera sido alineado limpiamente, al bateador todav铆a se le otorga una RBI. Si dos corredores llegan para anotar, el bateador recibe dos carreras impulsadas.

Sin RBI

Si hay dos outs y un error de fildeo lleva a una carrera cuando una jugada limpia hubiera terminado la entrada, el bateador no recibe un golpe o una RBI. El error puede ocurrir en el catch o en el throw, y se carga al fielder ofensor.

Juicio de Scorer

Depende del anotador oficial del juego determinar si una jugada se considera un golpe o un error. El anotador debe basar su decisi贸n en si el fildeador pudo haber jugado una pelota.

Compartir:
Dejar Un Comentario