C贸mo desistir de la terapia de reemplazo hormonal

C贸mo desistir de la terapia de reemplazo hormonal

Si usted es como muchas mujeres, puede ser reacio a dejar su terapia de reemplazo hormonal porque le preocupan los s铆ntomas de la menopausia. Algunas mujeres que dejan de tomar sus hormonas (estr贸geno y progesterona) experimentan s铆ntomas como sudores nocturnos, sofocos y cambios de humor.

Los estudios a lo largo de los a帽os han demostrado que no hay diferencia en la aparici贸n de los s铆ntomas de la menopausia si las mujeres abandonan gradualmente sus hormonas o las interrumpen bruscamente.

Pero si ha estado tomando hormonas durante m谩s de unos meses, puede experimentar s铆ntomas no deseados cuando deje de tomar su medicamento. En este caso, es posible que desee desintoxicar las hormonas de forma gradual.

P铆dale a su m茅dico una medicaci贸n de dosis m谩s baja

Preg煤ntele a su m茅dico por una dosis m谩s baja de medicamento si est谩 tomando la p铆ldora. Durante un mes, tome su dosis regular un d铆a y la dosis m谩s baja la siguiente. Luego, tome la dosis m谩s baja todos los d铆as durante el pr贸ximo mes, disminuyendo la cantidad de p铆ldoras que toma cada semana durante un per铆odo de cuatro meses hasta que se haya eliminado el estr贸geno.

Reduzca la cantidad de gel de estr贸geno que aplica todos los d铆as. Aumente la cantidad si experimenta s铆ntomas de la menopausia, luego intente reducir la cantidad de nuevo gradualmente.

Ve uno o dos d铆as sin usar el parche de estr贸geno. Coloque un parche nuevo despu茅s de uno o dos d铆as. Repita esto, aumentando el n煤mero de d铆as que pasa sin el parche.

Intenta cortar tu parche a la mitad. No todos los parches son iguales, as铆 que preg煤ntele a su m茅dico primero. Con el tiempo, deber铆a poder ir sin su parche.

Preg煤ntele a su m茅dico acerca de tomar un curso de progesterona para asegurarse de que su 煤tero est茅 vac铆o despu茅s de que haya perdido los estr贸genos.

Compartir:
Dejar Un Comentario